ESCASEZ DE ROSAS PROVOCA COSTOS ALTOS EN ARREGLOS FLORALES

0
71

II Una rosa se oferta en 20 pesos, mientras que por una docena hay que pagar 200 pesos

La poca producción de rosas ha provocado que este año 2022 aumenten los costos de los arreglos florales, los cuales pueden ir desde los 150 hasta los 900 pesos, dependiendo del tamaño y decoraciones.

Yessenia Regino Eusebio, vendedora de flores en Tehuacán, comentó que, debido a las bajas temperaturas, el granizo y los fuertes vientos, se registraron pérdidas en los cultivos y naves de Puebla, lo que originó que los costos subieran hasta en un 100%, situación similar con los insumos los cuales se duplicaron en precio de acuerdo a años anteriores.

Señaló que el costo anterior de las rosas era de 15 pesos por pieza, pero debido a la escasez, para este 14 de febrero serán ofertadas hasta en 20 pesos, pero la docena será vendida en 200 pesos, esto en negocios establecidos, ya que dijo que los ambulantes venderán las rosas más baratas debido a que no pagan impuestos.

Al respecto, señaló que la presencia de vendedores ambulantes llega a afectar sus ingresos, ya que mientras que ellos buscan pagar gastos de traslado, trabajadores, comidas, renta, luz, agua y otros impuestos, ellos solo piensan en ganar dos o tres pesos más, lo que los pone en desventaja al momento de que los compradores buscan el producto.

Como una manera de llamar la atención, dijo que muchos floristas se están centrando en arreglos más económicos, donde colocan dulces, chocolates, fotografías u otro tipo de detalles que solicita el cliente, lo que hace que todo sea un poco más barato.

Finalmente dijo que el precio final depende de cada uno de los negocios, pero la poca producción y la alta demanda, dará como resultado precios altos para el próximo 14 de febrero, esperando que la situación cambie para las festividades venideras.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre