Familiares y amigos velan cuerpo de Heber López Vásquez en Oaxaca

0
62

El cuerpo del periodista será enterrado mañana en el panteón municipal; comunicadores exigen a las autoridades esclarecer los hechos.

El cuerpo del periodista Heber López Vásquez, director del portal digital Noticias Web, asesinado a balazos por dos sujetos, es velado en el Barrio Nuevo, en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, por parte de familiares y amigos.

Un día después del crimen López Vásquez, medios de comunicación de las ocho regiones del estado y compañeros del periodista lamentaron la situación y exigieron que se esclarezcan los hechos.

Los restos del periodista serán sepultados el sábado en el panteón municipal de esa zona porteña; antes habrá una misa de cuerpo presente en el templo de la Santa Cruz.

López Vásquez, de 42 años, deja en la orfandad a dos menores de edad. Según versiones, el día del ataque el comunicador iba acompañado por uno de sus hijos, de 12 años, quien resultó herido de un balazo, por lo que fue ingresado a un hospital donde lo reportan delicado.

La Fiscalía de Oaxaca continúa el curso de la investigación e inició la carpeta 4748/FIST/SALINA/2022 en contra de los presuntos autores materiales del crimen, Ricardo G.R., de 35 años, y Ricardo E.C., de 45 años, quienes fueron detenidos tras cometer el asesinato.

Ricardo E.C., uno de los detenidos, fue identificado como hermano de Armida Espinoza Cartas, autoridad auxiliar de Salinas del Marqués, localidad de Salina Cruz, quien busca la reelección por tercera ocasión; tema que recientemente el comunicador abordó en su medio digital.

Fue detenido en el 2016 por huachicol y es esposo de la presidenta de Jalapa del Marqués, la priista Joselín Esquivel Balseca.

De acuerdo con la Defensoría de Derechos del Pueblo de Oaxaca y reportes de la organización Artículo 19, entre 2013 y hasta 2021, un total de 10 periodistas en el estado habían sido víctimas de homicidio, por lo que, con el caso de Heber la cifra incrementó a 11.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre