SE UBICARÁN 196 CASILLAS EN EL DISTRITO 15 PARA LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

0
111

II Además se colocarán casillas especiales para las personas que estén en tránsito

Para la consulta de Revocación de Mandato que se efectuará el próximo 10 de abril, se pretenden activar 196 casillas en el distrito 15, siendo el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de todo el proceso y difusión.

Ana Guadalupe Piedras Martínez, vocal de la décimo quinta junta distrital ejecutiva comentó que la Revocación de Mandato es un instrumento de participación ciudadano solicitado por la misma ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona que ostenta la titularidad de la presidencia de la república, a partir de un supuesto, que es la pérdida de confianza.

Señaló que todo el proceso esta regulado por la constitución en el articulo 35, además de que existe una Ley Federal de Revocación de Mandado, en este sentido, dijo que ya se emitió la convocatoria por parte del INE, luego de comprobar la participación de por lo menos el 3% de los electores en al menos 17 estados de la República Mexicana.

Explicó que la pregunta en la consulta será: ¿estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador se le revoque el mandato, por perdida de la confianza o siga en la presidencia hasta que culmine su mandato?, mientras que las probables respuestas serán: estoy de acuerdo en que se revoque y no estoy de acuerdo en que se revoque.

Al respecto dijo que se pretenden ubicar 196 casillas en el distrito 15, únicamente en lo que denominan secciones sedes, además de una casilla especial por zona para ciudadanos que estén en tránsito, es decir que no estén en su entidad federativa, en donde solo van a existir dos mil papeletas disponibles, debido a que así lo establece la Normatividad.

Cabe mencionar que, durante el proceso de Revocación de Mandato, entró en vigor la prohibición de difundir, en cualquier medio de comunicación, propaganda gubernamental de cualquier nivel de gobierno hasta la conclusión de la respectiva jornada de votación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre