SEÑALAN FALTA DE COORDINACIÓN ANTE CIERRE DE VIALIDADES

0
59

II Recomiendan que Tránsito Municipal y Obras Públicas den opciones alternas a la ciudadanía

Líderes del Transporte y representantes de la Cámara Nacional de Comercio, señalan que faltó planeación durante el desarrollo de obras que se efectúan en diferentes puntos de la ciudad, provocando afectaciones graves con el cierre de calles a conductores, transporte público y comerciantes.

Ante esto, piden al área de Obras Públicas y Tránsito Municipal, que den una solución viable a la ciudadanía, esto para evitar un flujo vehicular lento, ya que dicen provocan “cuellos de botella” que desesperan a los ciudadanos.

Aunque señalan que se trata de un mal necesario, debido a que muchas de las calles se encontraban en condiciones deplorables, solicitan que por lo menos den a conocer a través de sus diferentes redes las calles que estarán cerradas, así como el tiempo, sin olvidarse de ofrecer vías alternas a los ciudadanos, ya que al desconocerlas podrían entrar en sentido contrario, lo que los haría acreedores a infracciones.

Además, piden que se coloquen las señaléticas necesarias para avisar el cierre de vialidad desde cuadras antes, ya que solo colocan cintas en la zona a laborar, lo que provoca mayor enojo, en caso de ser necesario poder asignar a un elemento de Tránsito Municipal para que pueda dirigir la vialidad de forma correcta.

Otra de las recomendaciones es poder ofrecer facilidades a comercios y dueños de inmuebles para realizar el cambio de tuberías para agua potable y drenaje, ya que así evitarían que las calles remodeladas sean abiertas en un futuro próximo, tomando en cuenta que muchas veces así es como se provocan los desperfectos y baches.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre