SORPRENDE A LOCATARIOS COBRO DE $556 POR CONCEPTO DE CENSO COMERCIAL

0
103

II Señalan abuso al no ser notificados ante dicho impuesto que califican como ilegal

Sin previo aviso y con abuso, autoridades de Tehuacán comenzaron con un censo en comercios de la zona centro, donde buscan saber información sobre el giro y horarios de los establecimientos, el cual además están cobrando en 556 pesos.

Dicha situación a molestado a locatarios del primer cuadrante, quienes indican que las primeras labores las efectuaron sobre la calle 5 Oriente, donde entregaron un oficio y pidieron a los dueños acudir al ayuntamiento para darse de alta, cumpliendo con ciertos documentos de acuerdo a los productos que venden.

Explicaron que el censo se puede prestar a corrupciones, ya que en caso de no querer participar se procede con la clausura del establecimiento, además de que también tiene que cumplir otros parámetros de sanidad, protección civil y hacienda; de acuerdo a sus testimonios hasta el día de hoy iban en el folio número 545.

Otros comerciantes señalan que hasta el momento no les han notificado sobre el censo y menos sobre el pago de 556 pesos que tiene que realizar para participar en este, pero tachan de incorrecta la acción de la autoridad, ya que indican que ese impuesto siempre ha sido para los negocios enfocados a la venta de alcohol.

La situación ha generado molestia ya que muchos tienen que cubrir pagos de nómina, agua, basura, luz, teléfono y rentas de hasta 20 mil pesos mensuales, por lo que piden tolerancia a las autoridades, recomendando realizar el censo, pero no cobrarlo.

“Esta mal, yo pago renta, pago luz, se supone que de esa renta hay un porcentaje del IVA, se supone que eso es para el ayuntamiento, por mi parte no está bien, nos están afectando mucho, porque dejan al comercio informal, pero ellos pagan un mínimo, no nos han notificado y luego son muy groseros”, comento una comerciante de ropa femenina.

“Ahora voy a dar más, no hay venta, de donde voy a sacar, no hay dinero, dijéramos que hay venta como antes, pero no, en que ley viene que ahora tenemos que pagar un impuesto, no somos tiendas grandes, es como en la basura, pagamos en dos lados, en la casa y en el negocio, es un robo con la gente, de donde vamos a sacar”, dijo otra comerciante.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre