Koalas en Australia son declarados en peligro

0
98

Australia clasificó ayer oficialmente a los koalas como una especie “en peligro” en gran parte de su costa oriental tras sufrir las consecuencias de los fuegos forestales, la deforestación, la sequía y las enfermedades

Australia clasificó ayer oficialmente a los koalas como una especie “en peligro” en gran parte de su costa oriental tras sufrir las consecuencias de los fuegos forestales, la deforestación, la sequía y las enfermedades.

Las organizaciones de conservación alertan que la población de estos marsupiales se hundió en gran parte del este de Australia en las últimas dos décadas y advierten que pueden estar cerca de la extinción.

La ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, dijo que están “tomando acciones sin precedentes para proteger al koala” y recordó la reciente promesa del gobierno de destinar 50 millones de dólares australianos (más de 35 millones de dólares estadunidenses) para su preservación.

La población de koalas en Nueva Gales del Sur se ha reducido en un 33%, 61% desde 2001. La Fundación Australiana del Koala calcula que quedan menos de 100,000 ejemplares en la vida silvestre, posiblemente unos 43 mil.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre