DETECTAN CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN LA ZONA ESCOLAR 024 ESTATAL NIVEL PRIMARIA

0
106

10 casos positivos entre docentes y alumnos se han detectado en la Zona Escolar 024 estatal a nivel primaria.

Tras la reincorporación de la mayoría de los estudiantes a las clases presenciales, en la Zona Escolar 024 estatal a nivel primaria se han detectado casos positivos al virus SARS-CoV-2, y aunque el número es bajo, autoridades escolares implementan medidas a fin de prevenir más contagios.

Floriberta Martínez Valerio, supervisora de la zona, indicó que cuentan con cinco mil 804 alumnos en total, de los cuales cuatro mil 640 han regresado a las aulas de forma híbrida; mientras que el resto se mantiene a distancia en modalidad virtual, o bien, utilizando cuadernillos.

En este sentido, comentó que solo dos varones de primer año de primaria se han infectado, sin embargo, dijo que afortunadamente, los menores suelen superar el virus en dos días.

Por otra parte, Martínez Valerio dio a conocer que de un total de 337 elementos que conforman el personal, tanto de docentes, administrativos e intendentes, ocho han dado positivo a Covid-19, por lo que tienen siete días de incapacidad para su rehabilitación. En este contexto, puntualizó que algunos retornarán a las aulas en la presente semana, pues el 99 por ciento han recibido las dos dosis contra el virus.

Instituciones como la Manuel Ávila Camacho, Rosario Castellanos en la colonia Agua Blanca, Colegio del Valle, Colegio Summerhill, Colegio Bertha Von Glumer, por mencionar algunos, se han visto afectados por los casos, por lo que enfatizó la importancia de mantener los cuidados y medidas preventivas.

Finalmente, destacó las escuelas oficiales que son parte de la zona, entre ellas la José María Morelos de Chapulco, Profesor Rafael Jiménez de Santiago Miahuatlán, Manuel Ávila Camacho turno matutino y vespertino, Josefa Ortiz de Domínguez turno matutino y vespertino; mientras que las particulares corresponden al Instituto Cultural, High Freedom, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre