DETECTAN TIRADEROS DE DESECHOS EN LA PERIFERIA DE TEHUACÁN

0
45

II Ciudadanos indican un descontrol en días y horarios de recolección

Las rutas sin días establecidos y los horarios intermitentes de camiones recolectores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), han provocado que muchas personas comiencen a dejar sus desechos en la vía pública sin importarles la afectación que pueden provocar, los cuales han sido denominados como tiraderos de desechos.

Tales tiraderos se conforman principalmente en las esquinas, donde se llegan a acumular hasta 30 bolsas de basura, lo que puede representar hasta 5 metros cúbicos, siendo empleados del Ooselite, los que finalmente tengan que hacer paradas para retirar los desperdicios de las calles.

Ante esta situación, el área de Ecología dio a conocer que llegan a detectar hasta 6 tiraderos de desechos, principalmente en colonias como la Esmeralda, México norte y sur, Tehuacán, Zaragoza, Infonavit El Riego, fraccionamiento Xochipilli, Serdán, entre otras.

Por su parte ciudadanos, argumentan que muchos dejan la basura en la calle debido a que los camiones recolectores no pasan de forma frecuente, o que no respetan un horario, ya que pueden pasar desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, además de que se han mostrado inconformes al ver que la recolección ha comenzado a realizarse en camiones de redilas.

Otro punto importante, es un tiradero clandestino que se ha estado formando en terrenos de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, por lo que se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla, considerando que es propiciado por ciudadanos y granjas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre