SIN PODER TOMAR PROTESTA EN SAN LORENZO TEOTIPILCO

0
65

II Las instalaciones del ayuntamiento se encuentran cerradas con candado

Durante las primeras horas de este martes varios habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, se plantaron frente al palacio para impedir el paso a los ganadores de la contienda plebiscitaria pasada, exigiendo el conteo de voto por voto, luego de que se diera a conocer una diferencia de solo 13 votos.

Para poder ejercer mayor presión, colocaron candados en los accesos principales, para después formar una valla humana, lo que provocó una división entre los oriundos, ya que mientras unos apoyan a Bernardo Pozos, otros más se encuentran de parte de Rolando Martínez, quien de acuerdo a la Comisión Plebiscitaria ganó el pasado 30 de enero en las elecciones extraordinarias.

Por su parte el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), dio a conocer a través de la resolución 037/2022 que no fue dada a lugar la solicitud por Bernardo Pozos y otros ciudadanos, respecto a la realización del recuento de votos de conformidad con los resultados de la elección.

Dicha acción a fin de controvertir las determinaciones del 31 de enero y primero de febrero del año en curso, emitidas por la Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento de Tehuacán, relativas al desechamiento de un recurso de inconformidad por extemporáneo.

El TEEP declaró primero fundado el agravio relativo al indebido desechamiento del recurso de inconformidad, conforme a lo expuesto; segundo, se deja sin efectos la determinación emitida por la responsable; y, en plenitud de jurisdicción se declara inoperante el agravio y tercero, que es infundado el agravio relacionado con la negativa de recuento emitida por la responsable, por lo tanto, se confirma el acuerdo impugnado.

Aun así, ante la movilización de habitantes de San Lorenzo Teotipilco, llegó personal de Gobernación, quienes fueron mediadores y citaron a ambas partes el día de mañana a las 6 de la tarde en la capital poblana, donde finalmente se dará una solución presencial que deberán aceptar los involucrados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre