Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado

0
82

El ministerio público solicitó un plazo de seis meses para cerrar la investigación contra Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”.

Los tres presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado fueron vinculados hoy a proceso; el juez de control consideró que hay los elementos suficientes para relacionarlos con el crimen.

El ministerio público solicitó un plazo de seis meses para cerrar la investigación y encontrar todos los datos de prueba sobre la muerte de la periodista, además, en dichos elementos se podría establecer el móvil del asesinato y el o los autores intelectuales.

Durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada este mediodía en la ciudad de Tijuana, se les informó a Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N” que permanecerán en prisión durante dichos seis meses los cuales concluyen el 15 de agosto.

Hasta entonces no se realizará ninguna otra audiencia y cuando ello ocurra ésta será privada pues algunos de los testigos son menores de edad. Lourdes Maldonado fue asesinada el 23 de enero a las 7 de la tarde cuando llegó a su casa. Los tres presuntos asesinos llegaron en un taxi y fue Guillermo de 18 años –según informó el fiscal general el estado–, Iván Carpio, quien le disparó.

En tanto, periodistas de Tijuana agrupados en la organización “Yo sí soy periodista”, se manifestaron por segunda ocasión en las afueras de la delegación de la Fiscalía General de la República, en demanda de justicia y castigo para quienes han arrebatado la vida de los periodistas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre