DETECTAN POCA RESPUESTA POR PARTE DE TREINTAÑEROS EN JORNADA DE VACUNACIÓN

0
49

II Se pretende aplicar un aproximado de 90 mil dosis contra el Covid-19

Durante el segundo día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 se observa poca respuesta para adquirir el refuerzo en personas de entre 30 y 39 años de edad, tomando en cuenta que muchos recibieron la segunda dosis durante el mes de septiembre, por lo que ya cumplen el requisito de tiempo entre cada una de las dosis.

Jesús Romero Silva, coordinador de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar región Tehuacán, explicó que la jornada comenzó desde el día de ayer, y esta programada para terminar el próximo día jueves, donde se pretende vacunar a un aproximado de 90 mil personas, de 30 años en adelante.

De acuerdo a los reportes emitidos durante las últimas 24 horas, la respuesta de la ciudadanía ha sido lenta, ya que durante el primer día de vacunación se atendieron a pocas personas en los diferentes puntos activados en Tehuacán.

Es importante mencionar que durante esta jornada se esta dando preferencia y facilidad a mujeres embarazadas y discapacitados, quienes no hacen fila, al momento de llegar pasan de forma directa siempre y cuando cumplan con toda la documentación.

Para esta jornada, las personas que buscan el refuerzo deben presentar el comprobante de la segunda dosis, CURP, comprobante de domicilio o identificación oficial, así como el nuevo registro que se imprime a través del sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

Los biológicos que se aplicarán serán AstraZeneca, Cansino, Pfizer y Sputnik, dependiendo de la dosis ha solicitar, cualquier duda podrá ser disipada en los puntos de vacunación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre