EXIGE LEY DE ARCHIVOS A AYUNTAMIENTOS DIGITALIZAR TODOS SUS DOCUMENTOS

0
58

II Se trata de un rescate de archivos y datos históricos

Con el fin de tener una agenda 2030 que pueda ser sustentable, transparente y que ayude a la rendición de cuentas, el ayuntamiento de Tehuacán trabaja en la digitalización de documentos antiguos, proyecto que se inició en la administración pasada, pero que ellos mismos olvidaron y archivaron en una bodega.

Geraldine González Garza, regidora de Patrimonio Histórico y Nomenclatura, explicó que una agenda 2030, busca dirigir la acción pública municipal hacia el desarrollo sostenible para construir mejores condiciones de vida y oportunidades para las personas que habitan y transitan en el territorio, así como para quienes lo harán en el futuro, de ahí parte la importancia de tener archivos de administraciones pesadas y documentos históricos.

En ese sentido, la Secretaría General está a cargo de realizar el rescate de los archivos históricos, en donde están guardadas todas las actas de cabildo y documentación referente a gobiernos pasados, pues desde el ayuntamiento de René Lezama, las actas de concejos fueron colocadas en cajas y después trasladadas a una bodega.

Dichas acciones comenzaron desde el trienio pasado, donde se compró un escáner tipo cenital para proceder con la digitalización de documentos antiguos, pero lamentablemente no tuvieron grandes avances y pusieron a resguardo todo.

Cabe mencionar que la Ley de Archivos exige que todos los municipios digitalicen n toda su documentación, ya sea antigua o actual, uno de los objetivos es que cuando se tiene un archivo escaneado, se puede acceder y encontrar de forma rápida y segura.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre