RECAUDAN 5 TONELADAS DE TAPAS PARA AYUDAR A 12 NIÑOS CON CÁNCER

0
91

II Serán vendidas y se obtendrán los recursos para los gastos médicos

Embajadoras del Banco de Tapitas de Tehuacán dieron a conocer que durante las últimas labores de colecta lograron juntar alrededor de 5 toneladas de tapas, las cuales fueron aportadas por varias familias tehuacaneras.

El apoyo que se hace en cada una de las colectas va dirigido a las familias que se encuentran inscritas en la asociación, indicaron que en este momento ofrecen el apoyo a 12 niños enfermos, los cuales rondan desde los 8 hasta los 12 años de edad.

El dinero que se logra obtener a través de la venta de las tapas de envases de plástico, se utiliza para apoyarlos en gastos médicos, de viaje, entre otros; donde destaca la adquisición de vincristina y citarabina, fármacos que se emplean en quimioterapias, los cuales llegan a costar hasta mil pesos por paquete, pero los enfermos necesitan hasta 16 cajas por sesión.

Alejandra Lara Martínez, Coordinadora del Banco de Tapitas, señaló que para la labor altruista ya cuentan con el apoyo de “Casa de Tapitas Puebla”, la cual a pesar de no estar habilitada al 100% debido a que sigue en construcción, ya se encuentra en funcionamiento para beneficiar a las familias.

Cabe mencionar que este tipo de colectas las realizan de forma constante en diferentes etapas del año, donde además invitan a los tehuacaneros a donar cabello, todo pensando en ayudar a los pequeños que padecen cáncer.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre