Inicio NACIONAL Rechaza líder minero ‘devolver’ 54 mdp a trabajadores del gremio

Rechaza líder minero ‘devolver’ 54 mdp a trabajadores del gremio

0
78

Anunció que no devolverá 54 millones de pesos a los trabajadores del gremio, bajo el argumento de que el dinero no es de ellos, sino del sindicato

El senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), anunció que no devolverá 54 millones de pesos a los trabajadores del gremio, bajo el argumento de que el dinero no es de ellos, sino del sindicato.

Los recursos son, han sido y siempre serán del Sindicato Nacional, no de los trabajadores, y así está acreditado en estos cuatro expedientes, que la empresa Grupo México, de Germán Larrea, junto con las autoridades de la Junta Federal han tratado de desvirtuar para crear una cortina de humo”, indicó Gómez Urrutia.

Hace una semana, la Junta Especial Número 10 de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó que Gómez Urrutia y el SNTMMSRM deben pagar 54 millones de dólares más intereses a los 226 trabajadores de la mina de Cananea beneficiarios de un fideicomiso creado en 2005.

Se ordena al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana a pagar 54 millones de pesos (a los trabajadores mineros), que el extinto fideicomiso número 10964564( antes 9645), le entregó el 3 de marzo de 2005”, señaló la JFCA.

El cuarto laudo emitido por la JFCA emitido el 28 de enero de 2021 determina que Napoleón Gómez Urrutia y el Sindicato Minero son el “responsable solidario”, por lo que deben asumir el pago a cada uno de los trabajadores mineros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre