Se inconforma y Fiscalía de Puebla le retira “la calidad de víctima indirecta”

0
51

En Guadalupe Tecola le mataron a su esposa; el presunto responsable es un hombre con el que pacto la compra- venta de un terreno

Ricardo N, el esposo de la mujer asesinada en noviembre de 2021 en la comunidad de Guadalupe Tecola, acusa lentitud en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien de ubicarlo como víctima indirecta, ahora, tras haber hecho públicas diversas inconsistencias, lo desconoce bajo esa calidad y le ha negado el acceso a la carpeta de investigación, por lo que teme que se esté protegiendo a los responsables del asesinato de su cónyuge y pide seriedad en el asunto.

En entrevista para El Sol de Puebla, Ricardo acusó que un día después de que declarara quienes estaban involucrados en el asunto, el motivo del asesinato de su pareja y la manera desleal bajo la cual estaba trabajando el agente del Ministerio Público que llevaba el caso, fue citado por la titular del área de investigación de feminicidios, quien de manera “grosera y prepotente intentó gritarme y removió a Iván Michel para que no llevara más mi asunto”, asegura el declarante.

A pesar de que poco después un abogado tomó protesta como asesor legal del entrevistado y a la vez solicitó por escrito copia de la carpeta de investigación, esta no le fue entregada.

Por si fuera poco, y como presunto acto de revanchismo, a Ricardo le retiraron la calidad de víctima indirecta y en su lugar, dejaron al hermano y a la prima de la mujer asesinada.

Ricardo considera que esta acción es un abuso, pues él solo ejerció un derecho a inconformarse por los actos irregulares que notó en su caso y en específico en la carpeta de investigación, además de que lo único que pide y persigue es que se haga justicia por el asesinato de Miriam del Carmen.

Subraya que a pesar de que las autoridades ministeriales ya cuentan con todos los datos de los presuntos responsables y diversa evidencia, simplemente no han sido detenidos, incluso, para salvaguardarse y para no correr con la misma suerte que su pareja, Ricardo ha tenido que buscar un refugio, pues no se le brindaron condiciones de seguridad por parte de la Fiscalía de Puebla.

Fue el pasado 27 de diciembre cuando Ricardo expuso su caso en El Sol de Puebla. Narró que en octubre de 2021 realizó un contrato privado de promesas de compra venta, a plazos con reserva de dominio, de un terreno que se ubica cerca de su casa en Guadalupe Tecola; lo anterior desató una pelea con familiares del vendedor, quienes empezaron a disputar el terreno.

De esta forma llegaron las amenazas de muerte, y después, el 29 de noviembre de 2021, el asesinato de su esposa.

Ante la presunta implicación de policías estatales y municipales señalados de darle protección al presunto auto intelectual de los hechos, Ricardo buscó hacer público su caso y exigir justicia, sin embargo, considera que ahora podría estar más lejos de encontrar justicia, solo por un acto de revanchismo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre