PREPARAN TALLER GRATUITO SOBRE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL VIH

0
49

II Se tiene como fecha tentativa el próximo miércoles 16 de marzo

Con el fin de dar a conocer temas de prevención, testimonios y tratamientos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), una organización civil de Tehuacán, prepara un taller completamente gratuito para el próximo mes, donde el enfoque central será la enfermedad en el ámbito laboral.

Roberto Carlos, principal organizador del taller explicó que se pensó en brindar la información en la fecha en que Tehuacán festeja haber recibido el título de ciudad, lo cual considera importante al hablar sobre temas de salud de tehuacaneros.

En el taller se ofrecerán temas de prevención oportuna del VIH, diagnósticos y tratamientos, donde destaca el uso de la pastilla Prep, la cual está enfocada en personas que no tienen el VIH, pero están en un alto riesgo de contraerlo a través de las relaciones sexuales o el consumo de drogas inyectables, el cual es un medicamento que se toma a diario.

Las diferentes pláticas estarán a cargo de especialista en la enfermedad, así como de personas que viven con el virus y sobre todo el tratamiento, quienes darán su testimonio a cada uno de los presentes.

Por el momento se está a la espera de confirmar el lugar, hora y día, pero ya se esta trabajando en la logística para llevar la información de importancia a personas en riesgo, enfermos y familiares de portadores del virus.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre