Van 54 detenidos durante operativos por ola de violencia en Colima

0
84

La entidad enfrenta una ola de violencia derivada del enfrentamiento entre organizaciones del crimen organizado

El pasado 7 de febrero en el estado de Colima se recrudecieron los actos de violencia debido a enfrentamientos del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales.

Tras la implementación de operativos Interinstitucionales del gobierno estatal, federal y municipal han arrojado 54 detenidos por su probable participación de la comisión de un delito.

Además, se han asegurado cinco armas de fuego, 93 cartuchos, 29 vehículos, así como diferentes sustancias ilícitas.

La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presentó dicho informe del operativo especial que tiene como fin salvaguardar a las familias.

Dijo que han llegado de 615 elementos federales adicionales de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en el estado.

“Hemos realizando en conjunto, rondines por distintas partes del estado, pero principalmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez; con el objetivo de disuadir la comisión de delitos, pero también de tener la posibilidad de una reacción más rápida en caso de que ocurra algún suceso”, afirmó.

Expuso que en los últimos días arribaron a Colima 615 elementos federales adicionales, de los cuales, 224 pertenecen a la Sedena, 320 a la GN y 71 a la Marina.

“Lo cual ha sido fundamental para la implementación de las estrategias antes mencionadas, y quienes permanecerán en nuestro estado para que las y los ciudadanos de bien estén seguros y su vida cotidiana no se vea afectada”, agregó.

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, informó que desde el inicio de los operativos interinstitucionales especiales se han instalado diversos filtros de revisión en distintas ubicaciones del estado, en los que se han revisado un aproximado de siete mil 500 vehículos y mil motocicletas.

Indicó que la gran mayoría de los elementos estatales y federales mencionados por la mandataria estatal se encuentran patrullando las calles y haciendo rondines las 24 horas del día, con especial énfasis en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

En dicho informe estuvieron presentes el Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la Sexta Región Naval; del General Héctor Manuel Valles, comandante de la Vigésima Zona Militar y del Comisario Domingo Tito Bahena Salgado, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Colima.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre