CELEBRA CRUZ ROJA MEXICANA 112 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

0
68

II El 25 de septiembre de 1934 quedó legalmente constituida la Sub-Delegación Tehuacán

La Cruz Roja Mexicana celebra este lunes 21 de febrero el 112 aniversario de su fundación, momento en que se reconoció oficialmente como una institución humanitaria de asistencia e inició su funcionamiento en la Ciudad de México, como una corporación dedicada a preservar la salud a través de la acción voluntaria.

Juan Manuel Gámez Andrade, señala que fue el 25 de septiembre de 1934, a las cinco de la tarde, en el Centro Recreativo donde se firmó el acta donde quedaba legalmente constituida la Cruz Roja Mexicana, Sub-Delegación Tehuacán, con la tutela y orientación de la Delegación de la ciudad de Puebla.

El documento fue firmado por el doctor Agustín Galindo, Darío Bárcenas, María Villar García, Enrique Villar, Manuel Romero Esparza y Raquel García viuda de Herrero, autora de la brillante idea para que Tehuacán contara con los servicios de la Benemérita Institución y que éstos estuvieran amparados por los colores rojo y blanco.

El primer inmueble que albergó a los voluntarios se encontraba sobre la calle 2 Oriente casi esquina con el callejón de la 1 Norte, siendo el 31 de marzo de 1935 cuando inició sus labores la Sub-Delegación de la Cruz Roja de Tehuacán.

El 17 de agosto de 1937 luego de un año cinco meses de trabajo y labores de remodelación se declaró inaugurada la nueva casa de la Cruz Roja Delegación Tehuacán, la cual se encontraba sobre la avenida Reforma Norte, en lo que forma parte del exconvento El Carmen, donde trabajaron hasta el 24 de febrero del año 2011, fecha en que adquirieron sus propias instalaciones.

Actualmente parte de las instalaciones de la Benemérita Institución, las cuales se encuentran sobre la calle 6 Sur esquina con 5 Poniente, fueron rentadas por una institución médica privada, esto ante problemas económicos por los que atravesaban, quedando solo el servicio de ambulancias y asistencia médica.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre