EMITE CRUZ ROJA REPORTES DE ATENCIÓN CIUDADANA DURANTE EL MES DE ENERO

0
55

II Destaca la atención otorgada a personas accidentadas en motocicletas

Cruz Roja Delegación Tehuacán emitió el reporte de atenciones ciudadanas efectuado durante el primer mes de enero, donde señalan que los accidentes más comunes fueron los de motociclistas, en muchos de los casos las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas.

De acuerdo a esta primera entrega durante los primeros 31 días del año 2022 se atendieron de forma gratuita a 13 personas en accidentes de moto, a 10 personas atropelladas y tres accidentes tipo volcadura, esto sin contar las demás activaciones que se realizaron por accidentes de vialidad, enfermos y decesos.

Es importante mencionar que, desde el pasado martes 30 de noviembre del año 2021, la Cruz Roja Delegación Tehuacán, centra sus servicios a la tención de emergencias y traslados, los cuales se llevan a cabo a través de los Técnicos en Urgencias Médicas, mismos que son certificados por la Benemérita Institución.

Ante esto, emite las recomendaciones pertinentes, en el caso de los motociclistas les pide usar el casco de seguridad en todo momento, en caso de tenerlo, colocarse los aditamentos para evitar lesiones graves, respetar los límites de velocidad y evitar distraerse con el uso de los teléfonos celulares.

Para los peatones, piden utilizar los puentes peatonales activos en diferentes puntos de la ciudad, cruzar las calles en las barras peatonales y cuando el semáforo lo permita; y para los conductores recomienda no rebasar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad y revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre