COMERCIANTES PEDIRÁN RETIRO DE VÍAS FRENTE AL MERCADO BENITO JUÁREZ

0
93

II El actual ayuntamiento gastará alrededor de 100 mil pesos para quitar adoquines y luminarias

Luego de que un Juez Federal ordenara el retiro de adoquines y luminarias sobre un tramo que pertenece al bulevar Héroe de Nacozari entre las calles 9 y 11 Poniente, vecinos y locatarios de la colonia Benito Juárez, analizan solicitar la reubicación de las vías, señalando que personal de Ferrosur no le brinda el cuidado pertinente a la zona.

Por su parte Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación de Tehuacán, dio a conocer que tras la indicación tiene un plazo de tres días para entregar la vialidad sin ninguna obra, ya que de lo contrario se podrían hacer acreedores a una sanción.

Ante tal situación dio a conocer que todo el material que se va a retirar quedará en resguardo al interior del mercado Benito Juárez, lo que podría provocar afectaciones, ya que en días anteriores las mismas autoridades exigían a los vendedores activar sus puntos de venta, tomando en cuenta que muchos ambulantes serán reubicados en dicho lugar.

“Tenemos un plazo, son tres días los que nos da el juez para el cumplimento de la resolución, esto tenemos que hacerlo ya, desconozco la inversión que hicieron en ese entonces, pero calculando siento que se habla de entre dos o tres millones de pesos, dinero que ya se perdió”, comentó el regidor.

Respecto a la inversión que tendrán que realizar para poder retirar los adoquines y las luminarias explicó que se habla de un aproximado de 100 mil pesos, además en las siguientes semanas seguirán en diálogo para volver a acomodar todo, lo que representa otro gasto para la actual autoridad municipal, ya que se tratará de recursos propios, esto ante un compromiso con los vecinos y locatarios.

Afectados señalaron que la única parte con luminarias en la zona es desde donde empieza la calle 11 Poniente, hacia el sur ya no hay luz por las noches, por lo que comentan se trata de un desacierto por parte de la empresa ferroviaria, ante esto valoran solicitar que las vías sean retiradas de la zona.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre