México mantendrá funcionamiento de Embajada en Ucrania pese a tensión con Rusia

0
75

El canciller Marcelo Ebrard dijo que no se tomará ninguna decisión a menos que la Embajada de México en Ucrania “estuviera en grave peligro”

El Gobierno de México mantendrá en funcionamiento la Embajada en Ucrania pese a la tensión por la que atraviesa el país con Rusia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que no se tomará ninguna decisión a menos que la Embajada de México en Ucrania “estuviera en grave peligro”.

No tomaríamos ninguna decisión respecto a la Embajada salvo que estuviera en grave peligro, ya no hubiese condiciones para el funcionamiento en la Embajada, que hoy no es la situación”, señaló en conferencia de prensa.

México tiene conocimiento de 97 familias mexicanas en Ucrania, conformadas por 209 personas.

Ante la tensión en Ucrania con Rusia el gobierno mexicano trasladó a 32 familias, que así lo solicitaron, al sur del país.

El 16 de febrero las familias mexicanas fueron llevadas a la ciudad de Ivano-Frankivsk, donde se espera que permanezcan durante siete días con todos los gastos cubiertos por la Embajada de México en Kiev.

En caso de ameritarlo la estancia se extenderá y de ser necesario se procederá con un cruce terrestre fuera de las fronteras de Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre