Parquímetros costarán 10 pesos la hora en Puebla capital, según Ley de Ingresos 2022

0
51

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo la propuesta de reordenamiento de movilidad en el Centro Histórico se siguen integrando

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que en cuanto al tema de parquímetros el cobro sí viene establecido en la Ley de Ingresos debido a que su gobierno “prevé las cosas”, no obstante, no necesariamente significa que éste sea el último monto que contemple el Ayuntamiento de Puebla para aplicarlo.

En ese sentido si bien no se ha mencionado que es oficial, este proyecto ya se contemplaba en la Ley de Ingresos 2022, en donde se señala un monto de 10 pesos por una hora, pero a decir del edil no sería el monto máximo que se tendría que pagar, pues podría variar.

Por ello, pidió que se le permita desarrollar y terminar la propuesta de este proyecto de reordenamiento de movilidad en el Centro Histórico, como lo ha mencionado en anteriores a ocasiones.

“Somos un gobierno que procuramos proveer las cosas y es cierto en la Ley de Ingresos se tiene contemplado este cobro, pero el monto que ahí se tiene no significa que se pudiera ser el último que el gobierno de la ciudad pudiera aplicar”, dijo.

En otro tema, adelantó que en zonas como la 25 Poniente, cerca de unidades habitacionales en espacios que no afecten hospitales y escuelas, así como la zona sur es donde se podrían reubicar a los ambulantes del Centro Histórico de Puebla, pues se les dará este permiso que se tiene que pagar al gobierno municipal.

Añadió que él viene de una familia de comerciantes por lo que conoce de las zonas donde hay buena rentabilidad, por lo que no son solamente 12 lugares, sino zonas completas.

“Yo vengo de una familia de comerciantes y conozco muy bien lo que significa también el tener oportunidad para tener algún puesto, algún lugar donde vender y estas zonas han sido debidamente ubicadas, pueden tener permiso de la ciudad, podrían tener buena venta y podrían estar ubicados de manera segura y esto ya se les está ofreciendo directamente a las organizaciones de los ambulantes”, dijo.

Apuntó que nadie de los comerciantes informales ha entregado el padrón que se les ha solicitado y tampoco han aceptado reubicarse, por lo que se continuará con el diálogo. Así como a la par expuso que no permitirá que las cuotas de los ambulantes se vuelvan la caja chica de alguien.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre