REALIZACIÓN DE VIACRUCIS DEPENDERÁ DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CONTAGIOS

0
47

La Semana Santa iniciará el domingo 10 de abril con la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Luego de la cancelación de las representaciones de la Semana Santa en 2020 y 2021 por la pandemia, para este año se tiene contemplado la realización de la misma, sin embargo, todo dependerá del color del semáforo epidemiológico.

Alejandro Rodríguez Luis, coordinador del grupo ‘La Pasión de Cristo’, dio a conocer que hasta este momento, la representación será abierta, cumpliendo con los protocolos de salud a fin de evitar una propagación del virus SARS-CoV-2.

Dijo, que mientras el panorama de la pandemia no cambie, realizarán todas las actividades, no obstante, a comparación de los años en las que sí se realizó, esta será más corta; es decir, solo harán presencia en el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, así como Sábado de Gloria.

Rodríguez Luis, puntualizó que en caso que las circunstancias cambien, lo harán de manera cerrada en el Parque El Riego o en terrenos de Antorcha Campesina.

En cuestión al recorrido del Viacrucis, mencionó que continúan los diálogos con autoridades para hacerlo de manera tradicional; tomando la Avenida Independencia Poniente-Oriente, doblando en la 3 Sur, para después incorporarse a la 7 Oriente-Poniente, hasta llegar a la Meseta del Riego, donde culminarán con la crucifixión.

El representante de ‘La Pasión de Cristo’, refirió que las inscripciones para participar continúan abiertas, donde prevén que al menos 80 personas sean parte de la representación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre