CANCELAN POR TERCERA OCASIÓN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEHUACÁN

0
63

II La decisión genera inconformidad en artistas y artesanos locales

Por tercera ocasión autoridades deciden cancelar el Festival Internacional de Tehuacán, decisión que ha generado inconformidad en artistas y artesanos locales, ya que se trata de una de las fechas más importantes para el municipio respecto a la captación de turismo.

Ariadne Nenclares, promotora cultural, señaló que la primera vez que se canceló el Festival Internacional de Tehuacán, fue en el trienio 2002-2005, donde argumentaron falta de presupuesto; seguido por Artemio Caballero y ahora con Pedro Tepole.

Dijo que ante la decisión formaron un frente ciudadano, donde están apoyando a artistas, para que puedan organizar sus propios eventos, esto ante las fallidas reuniones que han tenido con el regidor de Cultura y Turismo.

“No vamos a realizar el trabajo del gobierno, pedimos nuevamente una junta par tener una mesa de trabajo, no vamos a divinornos, somos artesanos y artistas vamos en un solo grupo”, comentó ante la supuesta estrategia de las autoridades de conformar comités.

En este sentido dijo que buscan que abran los espacios culturales para bien de los artesanos, además piden conocer el plan de cultura municipal, ya que en sus propias palabras señaló “no queremos pelear con el gobierno, solo queremos saber si podemos trabajar de la mano o no”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre