México registra un incremento del 70% de contagios de covid-19: OPS

0
50

La OPS precisó que, aunque en América Latina se observa una reducción del 28% de las infecciones y una baja en los decesos de 9%, México sigue con un repunte de casos.

México reportó un aumento del 70 por ciento en el número de contagios de covid-19, aseguró Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia virtual de prensa, desde Washington, añadió que a pesar de que, en la región de las Américas, ya se observó una reducción del 28 por ciento de las infecciones y una baja en los decesos de 9 por ciento, México sigue con un repunte de casos, lo cual, se reflejó durante la semana pasada.

“Al cabo de seis semanas consecutivas de aumento vimos la caída en el número de muertes por primera vez desde el comienzo de la ola de Ómicron a 29 mil muertes nuevas notificadas en la región con una caída del 9 por ciento”, manifestó.

“Pero muchos lugares aún se enfrenta a la cresta de este aumento rápido de las infecciones. Si bien los casos cayeron un tercio en América del Norte, México notificó un aumento del 70 % en el número de infecciones nuevas”, detalló Carissa F. Etienne.

Cabe señalar que la declaración de la OPS contrasta con la afirmación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien el martes, señaló que las 32 entidades federativas presentaban una “reducción drástica” de la epidemia.

Por otra parte, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, informó que este jueves 24 de febrero el Organismo Internacional, informará a la Secretaría de Salud, las fechas de los tres embarques en los que arribarán los 18 millones de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca que se adquirieron mediante el mecanismo Covax, las cuales, podrían empezar a llegar al país a más tardar en tres semanas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre