Por favor asistan a vacunarse, pide titular de Salud a poblanos

0
45

El funcionario estatal confesó que la entidad aún se encuentra lejos de cumplir con la meta de vacunación

El titular de la secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, pidió a los poblanos acudir a la aplicación de las vacunas contra COVID-19 que se están administrando en 55 municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, a partir de este miércoles, y para lo cual se habilitaron 76 módulos de vacunación.

De acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Salud del gobierno federal, en Puebla se aplicaron hasta el lunes 21 de febrero, un total de 7 millones 69 mil 32 dosis, convirtiéndose en la sexta entidad con mayor cobertura del fármaco, a nivel nacional.

No obstante, Martínez García confesó que hasta el momento, la entidad se encuentra todavìa lejos de alcanzar la meta prevista en cobertura de vacunación con terceras dosis, pues de las 4 millones 429 mil 272 dosis de refuerzo que buscan ser aplicadas en la población, sólo se han suministrado 1 millón 416 mil 724, esto hasta el corte del lunes pasado, lo cual simboliza que se ha cumplido con apenas el 32 por ciento de la meta fijada por la dependencia.

Por ello, recordó a la ciudadanía que los 16 centros de vacunación permanente que abrieron esta semana en distintos municipios de Puebla, seguirán recibiendo a todas las personas que tengan los 18 años cumplidos, en adelante y busquen aplicarse desde primeras dosis, hasta vacunas de refuerzo para la gente con esquemas de vacunación rezagados, esto en un horario de 8 de la mañana 2 de la tarde.

De igual forma, la invitación a acudir a esos centros también se dirigió a menores de 12 a 14 años de edad con alguna comorbilidad, así como a personas embarazadas menores a 18 años y con, al menos, nueve semanas de gestación.

Los módulos permanentes se han instalado en los municipios de: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Libres, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Amozoc, Tecamachalco, Tehuacán y Vicente Guerrero.

Sobre el anuncio que dio la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), esta mañana, sobre el alertamiento en la distribución de versiones apócrifas del medicamento ‘Keytruda’, utilizado principalmente para atender pacientes con cáncer de pulmón, Martínez García descartó que en Puebla se haya detectado la venta ilegal del fármaco aún.

Por último, señaló que en la entidad se ha registrado un acumulado de 151 mil 898 casos positivos a SARS-CoV-2, con una diferencia de 369 respecto al corte del día anterior. Sobre fallecimientos adjudicados a COVID-19, se aumentaron 10 en las últimas 24 horas.

De las mil 663 personas con la enfermedad activa en el estado, 287 se encuentran ocupando una cama en los sistemas públicos y privados de salud en Puebla, de los cuales, 38 requieren ventilación mecánica.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre