Falta de casillas para revocación viola la Constitución: López Obrador

0
60

Criticó que sólo se busque instalar cerca poco más de 50 mil casillas incluso con un recurso más caro que con las instaladas en consulta pasada; afirmó que es una afrenta la democracia

El presidente criticó al INE por no instalar las casillas necesarias para la consulta de revocación de mandato, hecho que, consideró, viola la Constitución.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó que al momento el instituto haya autorizado 57 mil 677 casillas para la consulta del 10 de abril, lo que representa una tercera parte de las 161 mil 640 que se estimaron en un principio.

Resulta que los del INE no van a poner casillas para la consulta de la revocación de mandato, van a poner las mismas casillas que pusieron en la consulta pasada, pero, además, les costó 500 mdp las casillas de la consulta pasada, las 50 mil, y ahora van a poner las mismas, pero ahora son mil 500 mdp, ¿va a costar dos-tres veces más?”, criticó el presidente.

López Obrador aseguró que debido a la falta de casillas habrá municipios en las que no haya ni una sola para que los mexicanos puedan ejercer su derecho constitucional.

Sostuvo que esto se debe a que hay una fuerte oposición contra la transformación del país en lugar de impulsar la democracia y velar por los intereses de la ciudadanía.

“Va a haber municipios donde no van a instalar una casilla. ¿Qué no es una violación a la Constitución? ¿No es una afrenta a la democracia? Todo, porque los señores están en contra de la transformación cuando deberían situarse por encima de intereses particulares, partidistas, ser auténticos jueces y, sobre todo, cumplir con la democracia”, expresó.

Las más de 57 mil casillas estimadas para instalarse el 10 de abril fueron dadas a conocer por el INE el pasado 4 de febrero y se atribuyó esto a la falta de presupuesto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre