OCUPAN PARQUES PARA DEJAR BOLSAS DE BASURA, CIUDADANOS NO ESPERAN EL CAMIÓN RECOLECTOR

0
35

II Los desechos son colocados durante la noche y antes de las seis de la mañana

Por lo menos cuatro parques de la ciudad son utilizados por ciudadanos para dejar sus desechos, esto al no esperar que pase el camión recolector, lo que ha comenzado a representar un foco de infección.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente, dio a conocer que desde hace varias semanas han detectado que ciudadanos dejan sus desechos en parques y jardines, por lo que deben realizar la petición al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) para pasar de forma constante y retirar los residuos.

El parque de la colonia Serdán, Arcadia, fraccionamiento Esmeralda y en Héroe de Nacozari, es donde se presenta el problema con mayor frecuencia, vecinos de esas zonas dejan sus bolsas de basura sin importar las afectaciones que puedan provocar a terceros.

Al respecto, autoridades señalan que se trata de un tema de colaboración con la ciudadanía, ya que para evitar caer en dichas prácticas deben esperar a que los camiones pasen, aunque muchos se quejan de que no respetan rutas y horarios.

De acuerdo a vecinos de dichos lugares, los residuos son colocados en los parques a altas horas de la noche o antes de las seis de la mañana, por lo que piden a las autoridades prestar más atención o en su defecto emitir sanciones para frenar la contaminación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre