Ciudad de México, “muy cerca” de pasar a Semáforo Verde por COVID-19

0
67

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, dijo que la Ciudad de México se encuentra está semana en Semáforo Amarillo por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital de la República Mexicana se encuentra en Semáforo Amarillo por COVID-19, aunque está muy cerca del Verde ante la disminución de contagios por la enfermedad.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), enfatizó que la capital del país podría cambiar a color Verde en el próximo reporte del Semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Aclaró que la Ciudad de México se encuentra en 12 puntos, “eso significa que estamos ya muy cerca del color verde y de acuerdo a las mejorías que vemos sería posible que pudiéramos cambiar de semáforo la próxima semana”.

El funcionario capitalino destacó que sigue registrándose una mejoría sostenida en la ocupación hospitalaria en el Valle de México, luego de que el 30 de enero llegara a su punto máximo en la cuarta ola de coronavirus.

“Ha caído prácticamente en dos mil el número de hospitalizados en menos de un mes, es una reducción bastante sustantiva”, argumentó.

En cuanto a los ingresos hospitalarios diarios por COVID-19, se detalló una disminución de 75 por ciento, con un promedio de 63 registros por día, una baja considerable con respecto a los 288 que se registraron el pasado 25 de enero.

Se apuntó también una mejoría mejoría sostenida en el número de personas positivas en la Ciudad de México, con una reducción del 93 por ciento en pruebas realizadas en kioscos y módulos de pruebas gratuitas, según reveló el Gobierno Digital.

La Ciudad de México registró en la última jornada un total de cuatro mil 479 casos positivos y 22 defunciones por coronavirus, para un acumulado de un millón 342 mil 303 contagios y 55 mil ocho defunciones por la enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre