RESULTAN RESPONSABLES EL 80 POR CIENTO DE MOTOCICLISTAS TRAS PERCANCES VIALES

0
59

Falta de precaución y el exceso de velocidad, las causas principales.

Los accidentes viales continúan en el municipio de Tehuacán, registrando más de 50 hechos a la semana, de los cuales cerca del 20 por ciento se ven involucrados motociclistas.

Julio César López Carrera, director de Tránsito Municipal, dio a conocer que son alrededor de 13 accidentes a la semana donde participan conductores de motos, siendo aproximadamente 10 los que salen responsables de los sucesos; es decir, el 80 por ciento.

En este sentido, el titular atribuyó esto a la falta de precaución, el exceso de velocidad, y en un menor porcentaje, a conducir en estado etílico. Subrayó que del total de los incidentes (+50) que se presentan a la semana, el 30 por ciento es a consecuencia del alcohol, lo que indica un estimado de 15.

Refirió, que en la mayoría de los casos, los implicados no llevan el casco o alguna otra protección, tanto el conductor como el acompañante, por lo que las lesiones que se presentan son severas, mismas que tardan de semanas a meses.

Finalmente, López Carrera recordó que continúan con los operativos de alcoholímetro y preventivos, a fin de evitar percances viales, por lo que llamó a ser conscientes y no molestarse a la hora de encontrar estos.

(📷 Archivo)

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre