Teziutecos critican liberación de ministerial señalada por extorsión

0
51

Entrevistados dicen que “no es algo nuevo” , pues incluso sus mismos líderes o autoridades encargadas de la vía pública, los obligan a entregar cuotas extras

Un sinfín de críticas se han producido entre la población del municipio de Teziutlán y la región, luego de que la Fiscalía General del Estado liberara a Samantha N, agente ministerial detenida por presuntamente actuar en complicidad con otro agente de la corporación y dos sujetos más, quienes extorsionaban a comerciantes y empresarios del mencionado municipio.

Comerciantes del centro de la ciudad, al ser entrevistados por este medio, prefirieron hacerlo bajo la gracia del anonimato ante posibles represalias. Aseguraron que desconfían de los agentes de la Fiscalía de Puebla, pues en lugar de cuidarlos de la delincuencia, son quienes los extorsionan.

Una vendedora del centro comercial La Perla detalló que desde hace tiempo los agentes los han estado extorsionando; muchos comerciantes tuvieron que aceptar, a fin de evitar situaciones que pusieran en riesgo la vida de ellos y sus familias, por lo que optaron a no denunciar “porque eran ellos mismos (ministeriales), quienes cometían los delitos”.

Asimismo un comerciante ambulante, asentado sobre la calle Allende, dijo que este tipo de extorsiones, “no es algo nuevo” , pues incluso sus mismos líderes o autoridades encargadas de la vía pública, los obligan a entregar cuotas extras, ya que de lo contrario reciben todo tipo de amenazas hasta quitarles de manera definitiva sus espacios.

Otra vendedora que labora en el Centro comercial Los portales, dijo de manera textual; “no puede ser posible, que sean nuestras propias autoridades quienes encubran a los delincuentes, si esta mujer es responsable, lo justo es que se le castigue, porque qué nos espera, seguramente la van a volver a contratar y va a seguir haciendo de las suyas”.

Una comerciante lamentó el que sean las autoridades de la propia Fiscalía, quienes contratan a este tipo de personas para fungir como oficiales, los cuales podrían estar coludidos con otras bandas delincuenciales, que en lo futuro, podrían seguir extorsionando a la gente trabajadora, asegurando “lo mismo va a suceder con los otros detenidos, también van a decir que no hay pruebas suficiente y lo van a soltar como siempre ocurre”.

Otra de la opiniones recogidas en el gremio comercial se encuentra el de una conocida tienda de abarrotes, quien señalo, “la gente por eso no denuncia, de que sirve que vaya uno al ministerio público, las denuncias nunca proceden y todavía se expone uno, a que al rato regresen y nos vengan a matar”.

Cabe destacar que tras el anuncio de la Fiscalía de Puebla sobre la liberación de la agente, la autoridad municipal de Teziutlán, hasta el momento, no ha fijado su postura al respecto, a pesar de haber exhortado a la población a presentar sus denuncias contra estos extorsionadores.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre