Puebla registra más de 900 llamadas al 911 por violencia de género en enero

0
47

La entidad se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional con más marcaciones por agresiones contra mujeres

En enero 2022, el número de emergencia 911 en el estado de Puebla registró más de 900 llamadas por violencia de género, según reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior se traduce en 30.8 llamadas por día, lo cual, posicionó al territorio poblano en el sexto lugar a nivel nacional con más marcaciones por agresiones contra mujeres al número de emergencia.

El documento actualizado al 31 de enero expone que el número de emergencia en el estado recibió un total de 957 llamadas realizadas por poblanas para reportar violencia familiar, violencia de pareja, violación, acoso u hostigamiento sexual y abuso sexual.

Ciudad de México fue la entidad que recibió mayor número de llamadas por violencia contra la mujer con un total de 4 mil 194. Le siguió Estado de México, con 4 mil 96; Chihuahua, con 3 mil 643 y Chiapas, con mil 534 llamadas.

Es importante mencionar que en el desglose de información, cada tipo de incidente registrado no está desagregado por género, es decir que la cifra muestra incidentes en contra de hombres y mujeres.

Las estadísticas refirieron que se hicieron 944 llamadas para reportar violencia familiar, siendo la agresión con mayor número de solicitudes de ayuda. Ciudad de México fue la entidad que recibió mayor número de llamadas por este ilícito con 6 mil 352.

Mientras que 253 fueron por violencia de pareja, 23 por actos de acoso u hostigamiento sexual, 6 por presuntas violaciones y 3 por abuso sexual.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre