DETECTAN USO DE DROGAS EN LA POLICÍA MUNICIPAL

0
82

II Hasta el momento dos elementos no han pasado la prueba antidoping

Dos de 100 elementos que fueron sometidos a la prueba antidoping de manera aleatoria arrojaron que usan de manera frecuente drogas como la marihuana, por lo que fueron sometidos a un tratamiento para dejar su adicción.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación en Tehuacán, comentó que los 400 elementos que actualmente pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública serán sometidos a dicho análisis, y en caso de incurrir en acciones de este tipo serán puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.

Respecto a los dos casos detectados, indicó que los elementos argumentaron que consumen la droga por cuestiones médicas, pero están en proceso de investigación, aun así, señaló que se buscará que ningún uniformado consuma drogas, independientemente del motivo.

En cuanto a los costos, dijo que cada uno de los exámenes sale en 150 pesos, por lo que someter a los elementos al análisis costará 60 mil pesos de forma trimestral, monto que absorbe de forma directa el municipio.

Además, la recomendación es que si un elemento tiene algún tipo de adicción la de a conocer antes de ser sometido a una prueba, para ayudarlo a tratar el problema, en caso de que se lo reserve podría ser dado de baja.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre