FESTEJAN COLECTIVOS ANIVERSARIO 362 DE TEHUACÁN

0
59

II Sin intervención o apoyo de las autoridades municipales

Integrantes del colectivo Ollin Teocintle, realizaron un ritual prehispánico para celebrar el aniversario número 362 de la compra de título de Ciudad de Indios, donde impidieron la intervención de las autoridades municipales.

Uno de los objetivos de dicho ritual, fue mostrar su apoyo a las personas originarias de Santa María Coapan, mismas que pretende remover la autoridad de la zona centro, debido a que señalan crear una mala imagen urbana.

Defensores de los derechos, explicaron que velaran por las personas de Tehuacán, ya que hoy se debe festejar la compra del título de Ciudad de Indios, algo que, de acuerdo a las actividades y declaraciones de las autoridades, pretenden olvidar.

Dicha actividad se logró efectuar con la participación de personas originarias de varias juntas auxiliares de Tehuacán, así como con el apoyo de oriundos del Estado de Veracruz.

A manera de ofrenda, colocaron el tapate tlalmanali, mismo que se conforma de flores, frutas, y cada elemento que daban las cosechas, para el ritual tuvieron que sahumar y pedir permiso de acuerdo a las creencias prehispánicas, debido a que así se festejaba antiguamente cada 16 de marzo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre