HAN SIDO DETENIDOS DOS MENORES DE EDAD POR ROBO EN TEHUACÁN DURANTE EL PRESENTE AÑO

0
54

Solo reciben una amonestación por ser menores de edad.

El robo es el principal delito que se comete en Tehuacán, donde incluso menores de edad participan en este hecho.

Héctor Pacheco de la Luz, director de Seguridad Pública, dio a conocer que, en lo que va del año, dos menores de edad han sido detenidos por hurto, por lo que fueron presentados en la corporación policial para comunicarse con sus tutores.

Fueron jóvenes de 16 y 17 años, los que cometieron el ilícito en la periferia del Mercado La Purísima, mismos que solo recibieron una amonestación por parte de las autoridades.

En este sentido, dijo que el tema de los ‘carteristas’, es algo que siempre se ha presentado, sin embargo, recalcó que el problema se origina desde la falta de denuncias, pues al no tener estas, los maleantes salen horas después de su aprehensión.

Pacheco de la Luz, comentó que se tienen detectadas a las bandas, no obstante, refirió que para poder detenerlas, tienen que estar en flagrancia, pues de lo contrario sería una detención arbitraria.

“Si no están en ese momento delinquiendo, no podemos hacer la detención”, puntualizó.

Finalmente, el titular de Seguridad Pública, subrayó que son grupos de tres a cuatro personas quienes aprovechan la aglomeración de las personas para cometer los atracos, teniendo tres reportes al día por este hecho a través del número de emergencia 911.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre