INVESTIGA A 28 POLICÍAS COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICA

0
74

II Señalados de diferentes faltas por parte de la ciudadanía

Un total de 28 elementos de la Dirección de Seguridad Pública se encuentran bajo investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia, luego de ser señalados de forma directa por la ciudadanía.

Dentro de las faltas más graves se encuentra el robo, luego de que uno de los policías fuera señalado de sustraer la cantidad de cinco mil pesos; pero también se investigan casos de abuso de autoridad, uso de sustancias ilegales, entre otros.

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación en Tehuacán, señaló que la Comisión de Honor y Justicia se encarga de la investigación de los elementos que son denunciados de manera frecuente por parte de los ciudadanos, pero también a quienes no pasan sus exámenes de Control y Confianza, para seguir todo el procedimiento.

Además de que los elementos son cuestionados cada vez que incurren en una falta, pero se les da un voto de confianza, para evitar alguna injusticia contra de ellos, ya que las sanciones se ponen siempre y cuando se establezca que el reporte o denuncia son verídicos.

Se recomienda a los ciudadanos pedir a los elementos que se identifiquen de forma correcta, tanto en sus generales como en el número de patrulla, para así poder emitir una queja en caso de que sea necesario.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre