ALERTA A BIENESTAR ANIMAL PRESENCIA DE COTORRA ARGENTINA

0
51

II Su presencia ha sido detectada en el Paseo Hidalgo

Personal del Instituto de Bienestar Animal de Tehuacán ha detectado la presencia de una especie exótica invasora, la cual crea afectación en los cultivos, principalmente en los de maíz.

Pedro Gínes, director de Ecología del municipio, explicó que se trata de un ave denominada como Cotorra Argentina, la cual no es oriunda del país, y a pesar de que su presencia es mínima, se podrían tener grandes afectaciones a futuro, como paso con la garza garrapatera.

Comentó que es como un loro o perico australiano, pero realmente es una especie invasora que puede desplazar a las aves nativas y causar un desequilibrio en la fauna de Tehuacán y su región.

Hasta el momento su presencia ha sido sobre avenida Héroes de la Independencia, en el Paseo Hidalgo, por lo que se le recomienda a la ciudadanía no hacerles daño, pero tampoco capturarlas para mascota.

Ante la situación se implementarán acciones, ya que podría llegar a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), donde consumiría el alimento de aves nativas, además de generar que se desplacen a otras ciudades o estados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre