EMITEN MESEROS DENUNCIA MASIVA POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS

0
89

II Denuncian amenazas, discriminación e intimidación

Un total de 16 extrabajadores del restaurante con razón social “La Chata”, dieron a conocer a través de una rueda de prensa una denuncia masiva ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por despidos injustificados, así como querellas penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fernando Huerta Ramos, exgerente de dicho restaurante explicó que todo el problema inició cuando las propietarias se percataron que dos de ellos habían acudido a entrevistas de trabajo, así como de rumores sobre temas de emprendimiento.

Desde ese momento iniciaron acciones de hostigamiento, obligando a varios empleados a firmar sus renuncias, por lo que dentro de sus principales peticiones es que respeten los derechos de los trabajadores y que paguen las liquidaciones como lo marca la ley.

En este sentido, comentó que el tiempo de antigüedad varía en cada uno de los empleados, siendo solo cuatro los que tiene el mayor número de años trabajando, los cuales rindan entre los 4 y 10 años; mientras que el resto ronda entre los 6 y 12 meses.

Además de que hay dos casos entorno a dos menores de edad, a uno lo obligaron a firmar su renuncia, mientras que al otro lo atacaron y discriminaron por su orientación sexual.

Se informó que hay 10 denuncias contra las dueñas de “La Chata”, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y otras más en la FGE por discriminación y amenazas.

Finalmente los involucrados señalaron que están teniendo afectaciones económicas y morales, considerando que se han emitido varios boletines en restaurantes de Tehuacán, para que no se les de trabajo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre