ANALIZA SALUD MUNICIPAL COMPORTAMIENTO DE COVID

0
35

II De acuerdo a los resultados se seguirá con el uso obligatorio del cubrebocas

Aunque los casos de Covid-19 han disminuido en el municipio, de forma diaria se llegan a presentar pacientes positivos, que, si bien no ponen en peligro al individuo, siguen marcando un riesgo latente para la ciudadanía.

Ante tal situación, se seguirá manteniendo el uso obligatorio del cubrebocas en Tehuacán, y la brigada podrá determinar sanciones para las personas que no lo porten o que no respeten las medidas de prevención.

Gisela Diego Cortés, regidora de Salud en Tehuacán, comentó que si bien, muchos lugares del país ya permiten que las personas no porten el cubrebocas en lugares públicos, en Tehuacán no se pueden tomar esas medidas, debido a que siguen la pauta que marca la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

“Los casos han bajado, pero no hemos bajado la guardia, porque continuamos cuidándonos, nosotros seguiremos con los cubrebocas porque para dejar de usarlos deben de pasar 21 días donde no se presenten casos de Covid-19, a pesar de eso, es una medida que nos ayuda a seguir cuidando la salud de todos”, comentó.

Explicó que se deben se esperar los tiempos pertinentes, además de acudir a las jornadas de vacunación o al módulo permanente, lo que también ayudará a que disminuyan los números de enfermos en el municipio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre