RECIBE DISTRITO 15 PAPELETAS PARA REVOCACIÓN DE MANDATO

0
56

II Llegaron un total de 323 mil 528 papeletas

El día de hoy se recibieron en el Distrito 15 electoral un total de 323 mil 528 papeletas para ser utilizadas el próximo 10 de abril durante la jornada de Revocación de Mandato, evento popular que marcará una pauta en la historia de nuestro país.

Ana Guadalupe Piedras Martínez, Vocal Ejecutiva y Consejera de la 15 Junta Distrital Electoral, comentó que el material llegó esta semana con la intención de celebrar la jornada de revocación, para la cual llevan meses trabajando en la organización del proceso.

“Será la primera vez que derivado de reformas político electorales vamos a celebrar un ejercicio de este tipo, estamos a la expectativa de la participación ciudadana, sabemos que existe un interés relevante de los actores políticos y de los ciudadanos, todo marcha adecuadamente”, comentó.

Además, explicó que las 323 mil 528 papeletas, representa poco más del corte del listado nominal, ya que al corte efectuado el pasado 2 de marzo, se contabilizaron 316 mil 700 ciudadanos y ciudadanas, por lo que el resto de las papeletas serán destinadas para una casilla especial.

“Más de dos mil papeletas serán destinadas para la ciudadanía que se encuentre en tránsito, nos referimos a las personas que están fuera de su entidad federativa, además habrá un número adicional en cada una de las casillas, por representaciones de partidos políticos, propietarios y suplentes”, agregó.

Finalmente explicó que un convoy de la Guardia Nacional salió de la Ciudad de México, con todo el material electoral que se repartirá en el estado de Puebla, pero que todo marcha bajo los parámetros establecidos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre