ESPERAN BUENA PARTICIPACIÓN EN JORNADA DE REVOCACIÓN

0
60

II Las estadísticas de la estimación señalan mayor interés que en la consulta popular

A 20 días de la jornada de Revocación de Mandato las estadísticas de estimación en Tehuacán señalan mayor interés por parte de la ciudadanía, principalmente porque se trata de un evento histórico para nuestro país y por la pregunta que se emitirá.

En las papeletas estará el cuestionamiento: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Ana Guadalupe Piedras Martínez, Vocal Ejecutiva y Consejera de la 15 Junta Distrital Electoral, comentó que, para la jornada del 10 de abril, estarán activas 196 casillas, las cuales van a estar distribuidas en seis de los ocho municipios de la junta, sin embargo, toda la ciudadanía tiene garantizada su papeleta en casillas aledañas a los municipios donde no habrá mesas, tales como San Martín Atexcal y Juan N. Méndez.

“Es importante que los ciudadanos se acerquen a los encartes o listados para conocer las ubicaciones de casillas de acuerdo a su sección, serán casillas similares a las que se instalaron en la consulta popular, para que los ciudadanos tengan referencia, los listados están publicados en los estados de esta Junta Distrital Ejecutiva, en el módulo de atención ciudadana, ubicados en las presidencias municipales, presidencias auxiliares y en dos terminales de autobuses (ADO y AU), además a partir del 28 de marzo estará habilitado el micro sitio ubicatucasilla.com.mx, para que puedan consultar la ubicación”, comentó.

Además, dijo que en cada una de las casillas se tomarán temas de inclusión, ya que se determinan particularidades para permitir el acceso a todos los participantes, sin olvidar la casilla especial, que será exclusiva para las personas que estén en tránsito.

Finalmente dijo que personal del Instituto Nacional Electoral (INE), ya se encuentra conformando la paquetería que será entregada en cada una de las casillas, trabajando a marchas forzadas para la jornada de Revocación de Mandato.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre