Puebla tiene nueve municipios en donde no se ha registrado una sola muerte por el nuevo virus

0
61

A dos años de que inició la crisis sanitaria por Covid-19, el estado de Puebla se mantiene en tercer lugar nacional en cuanto a municipios sin registro de defunciones por esta enfermedad, de acuerdo con el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con corte al 15 de marzo de 2022.

El Visor Geoespacial de la Pobreza y la Covid-19 en los municipios de México indica que Puebla tiene nueve municipios en donde no se ha reportado una sola muerte a causa del SARS-CoV-2, lo que representa el 4.1 por ciento de los 217 que tiene la entidad.

Oaxaca es el estado con mayor número de municipios sin defunciones a causa del coronavirus al contar con 169 y en segundo lugar está Chiapas con 31.

Los datos arrojan que a dos años de la pandemia solo 233 municipios en el país no han registrado defunciones a causa del Covid-19.

Las localidades en donde no se han reportados muertes por coronavirus comparten características como el ubicarse en zonas con baja densidad demográfica, en áreas montañosas y con más de la mitad de su población con bajo o muy bajo acceso a carreteras pavimentadas.

El análisis refiere que la pandemia ha provocado la muerte de 321 mil 375 personas y al contabilizar el total de defunciones, el Estado y la Ciudad de México son los que concentran la mayoría de los casos, con un 14.6 y 13.2 por ciento del total de decesos del país, respectivamente.

Por último, el informe del Coneval dice que en el país el 62.4 por ciento de los fallecimientos corresponde a personas de 60 o más años.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre