SE DUPLICA PRESENCIA DE POZOS CLANDESTINOS EN SAN LORENZO TEOTIPILCO

0
55

II Ejidatarios solicitaron la intervención de la Comisión Nacional del Agua

Durante este 2022 se han detectado tres pozos clandestinos en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, a los que se suman los cuatro que se habían detectado durante el año 2021, lo que representa un riesgo para la zona, por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Miguel Ángel Romero Bello, presidente del Comisariado Ejidal de San Lorenzo Teotipilco, explicó que actualmente tiene un procedimiento administrativo de cuatro pozos, esto a través de revisiones que han hecho con presidencia auxiliar, así como con la presencia de las autoridades municipales.

De esa manera lograron detectar que hay empresas establecidas que tiene concesiones, pero que trabajan con pozos de más, por lo que provocan una afectación directa a la junta auxiliar, tomando en cuenta que la cifra prácticamente se duplicó en tan solo 12 meses.

“Tiene que haber una revisión de procedimientos administrativos para que puedan hacer sanciones, no estamos en contra del desarrollo, solo queremos que cumplan con la normativa establecida, ya que para la explotación del agua hay una serie de requisitos que hay que cumplir, y es lo que pedimos que se trabaje en el marguen de la ley”, explicó.

Finalmente dijo que los trabajos los realizan para evitar que los manantiales se sequen, ya que se vería afectado todo el municipio, tomando en cuenta que mucha del agua se destina al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre