TIENEN PROBLEMAS DE ADICCIÓN MÁS DE 10 MIL JÓVENES EN TEHUACÁN

0
81

Jóvenes varones desde los 12 hasta los 20 años, presentan problemas de alcoholismo y drogadicción.

El alcoholismo y la drogadicción continúa atacando al grupo poblacional más grande del municipio de Tehuacán, pues más de 10 mil jóvenes presentan adicciones a estos compuestos y sustancias.

Orlando Ismael Cerezo Cruz, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), dio a conocer que al menos el 20 por ciento de los adolescentes de Tehuacán presentan algún problema con el alcohol o con alguna droga, siendo esto el tema central para este sector.

Dijo, que el mayor problema se ha detectado en comunidades subalternas como en San Diego Chalma y San Pedro Acoquiaco, donde varones desde los 12 hasta los 20 años de edad, ya están dentro de estas adicciones; ingiriendo bebidas alcohólicas, o en el peor de los casos, consumiendo cocaína y cristal.

El titular del IMJUVE, atribuyó esta situación a la ausencia de los padres, los cuales salen de casa en busca de trabajo, por lo que los jóvenes buscan un refugio con el alcohol o con las drogas. Además, comentó que se agravó con la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el rango de los 10 a los 19 años de edad, es el sector poblacional más grande de Tehuacán con el 18.7 por ciento de los 327 mil 312 habitantes en total; es decir cerca de 61 mil 207 jóvenes que pertenecen a ese rango.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre