Caen dos ligados a la ejecución de una familia durante fiesta de cumpleaños

0
70

Los detenidos fueron identificados como Karla Lizbeth ‘D’ de 19 años, con domicilio en la ciudad de Nuevo Laredo, y José Antonio “I”, de 33, originario del municipio de Mante, en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó sobre la captura de un hombre y una mujer que aparecen como los posibles sospechosos de haber ejecutado a seis personas durante una reunión familiar realizada en Ciudad Victoria, capital del estado.

En un comunicado emitido este lunes, se identifica a los detenidos como Karla Lizbeth “D”, de 19 años, con domicilio en la ciudad de Nuevo Laredo, y José Antonio “I”, de 33, del municipio de Mante.

A los presuntos sicarios se les aseguró un par de bolsas de mariguana, cuatro armas largas conocidas como R15 y dos cortas, además de cartuchos y fornituras.

Confirmó la Fiscalía que los detenidos forman parte del Cártel Del Noreste, una escisión de Los Zetas.

Revelaron que continúan con la identificación de otros partícipes de la múltiple ejecución perpetrada la noche del domingo en la colonia Bertha del Avellano.

Esa noche arribaron en una camioneta y ejecutaron a seis personas que estaban en un festejo de cumpleaños.

Las víctimas fueron la abuela, el hijo, el festejado, que es nieto e hijo del segundo en mención, y tres primos, entre ellos, un niño de ocho años.

La Fiscalía cuenta con fuertes indicios de que los detenidos participaron en otros ataques armados como el ocurrido el 22 de noviembre del 2021, al ejecutar a dos empleados de una forrajera; la fallida ejecución de un corredor en pleno mataron el 5 de diciembre del mismo año, así como en la ejecución dos mujeres, el 3 de febrero de este año.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para seguir con las indagatorias.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre