Hallan cinco cuerpos en fosas clandestinas de Cajeme, Sonora

0
61

El colectivo Rastreados de Ciudad Obregón realizó el hallazgo de cinco cuerpos en un predio agrícola ubicado en las inmediaciones de Valles del Yaqui.
Durante el fin de semana, el colectivo Rastreados de Ciudad Obregón, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, realizó el hallazgo de cinco cuerpos en un predio agrícola ubicado en las inmediaciones de Valles del Yaqui en Cajeme, Sonora.

Cajeme es el segundo municipio más violento del país de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Al respecto Nora Lira, líder del grupo que conforman abuelas, esposas, madres e hijas de las víctimas de levantones, detalló que los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas pertenecen a personas del sexo masculino y presumiblemente no tenían más de un año de haber sido privados de la vida y enterrados en la fosa clandestina.

Agregó que conformaron el colectivo de búsqueda en el mes de mayo de 2019, a la fecha han encontrado 149 cuerpos en diferentes sectores del municipio de Cajeme y han recibido más de 800 reportes de personas que se encuentran desparecidas.

La líder y vocera del mencionado colectivo informó que próximamente retomarán las búsqueda de personas y restos óseos en el sector de Urbi Villa del Real, en donde en días pasados fueron localizados 22 cuerpos.

Finalmente hizo un llamado a todas aquellas personas que tienen algún familiar desparecido a que acudan a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que se realicen pruebas de ADN, a fin de determinar si algunos de los cuerpos encontrados pertenecen a sus consanguíneos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre