LAMENTA ORGANIZACIÓN DE LIMPIAPARABRISAS INCIDENTES CON PERSONAS EXTERNAS AL GREMIO

0
50

Son 36 hombres los que laboran en la Organización de Limpiaparabrisas de Tehuacán, mismos que pueden ser identificados por una playera con la leyenda ‘Soy tu amigo limpiaparabrisas’.

Luego que en días anteriores expusieran a limpiaparabrisas de acoso, la organización de este sector lamentó los hechos, argumentando que existen personas externas al gremio que se dedican a lo mismo, pero que lo hacen bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia.

Jaime Martínez Juárez, líder de la agrupación, dio a conocer que son 36 las personas que están dentro, mismas que pueden ser identificadas a través de una playera con la leyenda ‘Soy tu amigo limpiaparabrisas’, las cuales también están enumeradas del uno al 36.

En este sentido, comentó que en los últimos meses, el otro grupo aumentó considerablemente, llegando a rebasar a la misma organización. Subrayó que han solicitado la intervención de las autoridades para su retiro, sin embargo, estos regresan después de varios días; afectando de esta manera a todo el gremio, pues dijo que cuando señalan a uno, señalan a todos.

El representante, indicó que como requisito, deben de tener higiene y una buena presentación a la hora de laborar, estando así todos los días de la semana de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Puntualizó, que cuentan con varones mayores de 20 años para este oficio, donde incluso tienen a personas con más de 20 años de experiencia, mismos que lideran esta agrupación.

Martínez Juárez, recordó que, como a los demás sectores, la pandemia fue un problema al que se enfrentaron, no obstante, actualmente la situación se ha regularizado, generando un promedio de 50 hasta 150 pesos diariamente; dependiendo de la zona y del día de la semana, mencionando que entresemana y en el crucero entre Avenida Reforma y Avenida Independencia, es donde se recauda más.

Finalmente, el líder, expresó su agradecimiento a las personas que aceptan la limpieza de sus vehículos, otorgándoles desde centavos hasta 10 pesos, incluso los que solo dan las ‘gracias’, refiriendo que este servicio solo lo hacen para llevar algo de comer a casa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre