Por los cielos, hasta en 21 pesos se cotiza la tortilla en Acatlán

0
81

El pasado 1 de marzo de 2021, ya se había dado un alza en el costo, pasando de los 13 a los 16 pesos por kilo

Ciudadanos del municipio de Acatlán reportaron un alza en el costo de la tortilla que ha pasado de 16 hasta los 21 pesos por kilo.

De acuerdo con algunos ciudadanos, fueron sorprendidos con el precio, debido a que no hubo un anuncio con anticipación, aunque se esperaba un alza debido a que subió el costo de la materia prima que va desde el gas hasta el costo del maíz.

En algunas tortillerías se vende en 19 pesos el kilo de masa, mientras que el kilo de tortilla va de los 20 hasta los 21 pesos y los totopos tiene un costo de 20 pesos, subiendo todos los productos derivados de la tortilla.

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo de 2021, ya se había dado un alza en el costo, pasando de los 13 a los 16 pesos por kilo, además de que los tortilleros hicieron la solicitud correspondiente ante la Profeco, pero ahora se desconoce si tienen la autorización por parte de la dependencia.

Ciudadanos manifestaron que, ante la falta de una regulación de una dependencia como Profeco, no existe un control en los precios como lo es la tortilla y de otros productos de la canasta básica.

Este medio de comunicación busco alguno de los dueños de las tortillerías en Acatlán, pero no hubo respuesta para conocer su postura, sin embargo, comparadores y comerciantes de la ciudad confirman que todo ha subido.

Cabe mencionar que en varios municipios de la Mixteca se sigue conservando el costo de la tortilla, el cual va desde los 14 hasta los 16 pesos el kilogramo y, hasta ahora, no han considerado un aumento en el precio de este producto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre