SE VEN AFECTADOS NEGOCIOS POR LA DELINCUENCIA

0
62

14 robos más se presentaron en estos primeros dos meses de 2022 en comparación al año anterior.

Los negocios continúan siendo afectados por la inseguridad que ‘azota’ al municipio de Tehuacán, pues los robos han aumentando en este inicio de año.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en enero y febrero se abrieron 34 carpetas de investigación por este hecho, mientras que en el mismo periodo de 2021, fueron 20, teniendo un incremento para este año del 41 por ciento.

Para este año, de los delitos hacia los establecimientos, 22 han sido sin violencia, mientras que 12 fueron efectuados con lujo de violencia; por otra parte, en 2021 solo seis fueron con violencia, en tanto que el resto sin algún tipo de fuerza.

En este inicio de 2022, los datos arrojan que es uno de los tres más altos desde 2019, por lo que se confirma la ola de inseguridad que acecha al municipio, donde negocios del mismo centro como los de periferia se ven afectados.

Cabe recordar, que el robo es el principal ilícito que se comete en el municipio, donde también destacan los hurtos de vehículos, a casa habitación y a transeúntes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre