ARRANCAN 70 CAMPESINOS PRODUCCIÓN DE SAL EN ZAPOTITLÁN

0
62

II Esperan una producción de 700 toneladas como mínimo

Productores de sal de Zapotitlán Salinas se preparan para el inicio de la temporada de producción, esperando la creación de por lo menos 10 toneladas por cada finca y salina.

Es durante los meses de marzo, abril y mayo, durante las altas temperaturas, donde se llegan a ver beneficiados los productores de sal, para este año, solo esperan que no se registren lluvias antes de mayo, ya que eso podría alentar su producción.

Explicaron que para este 2022, las afectaciones se siguen enfocando en la pandemia, ya que muchas personas siguen sin comprar el producto como lo hacían anteriormente.

En este sentido, dijo que cada productor saca cinco toneladas de sal para comer y otros cinco de sal para ganado, siendo mercados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde se genera una mayor demanda.

“Los costos no son altos, para la sal de comer ronda entre 7 y 10 pesos el litro, esa se vende en pequeñas cantidades, y para el ganado el costo será de 3 mil pesos aproximadamente por tonelada”, comentó el entrevistado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre